Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania actualiza su alerta de viajes a México por inseguridad

El gobierno alemán indicó que la violencia contra políticos ha aumentado durante el periodo previo a las elecciones del 1 de julio, y que los ataques pueden afectar a los transeúntes.
mié 30 mayo 2018 10:54 AM
Guadalajara
Guadalajara Alemania incluyó a Guadalajara en su lista de lugares que deben evitar. (Foto: CUARTOSCURO.COM)

El gobierno de Alemania actualizó este miércoles su alerta de viajes a México por el aumento de la violencia generalizada en el país, agudizada durante la campaña electoral.

“En el periodo previo a las elecciones presidenciales, legislativas y gubernamentales programadas para el 1 de julio de 2018, la violencia a veces letal contra los políticos está aumentando. Estos ataques también pueden afectar a los transeúntes”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán en su página de viajes.

Lee: Saldo del atentado a exfiscal de Jalisco sube a tres muertos y siete detenidos

Indicó a sus ciudadanos que los actos políticos pueden terminar en actos violentos, por lo que es mejor que los eviten.

Alemania incluyó en esta alerta a Guadalajara, Guanajuato y Nayarit en la lista de lugares al interior del país que es mejor que sus ciudadanos eviten. Sobre la capital de Jalisco, el gobierno alemán recordó que la semana pasada, el exfiscal de estado sufrió un atentado, en un tiroteo que dejó como resultados varios heridos.

Además, también mencionó el homicidio en Chiapas de los ciclistas Krszytoff Chmielewki y Holger Franz Hagenbush , polaco y alemán respectivamente. Aconsejó a los alemanes que visiten el estado evitar viajes en solitario en la carretera que conecta San Cristóbal de las Casas con Palenque, camino en el que fueron encontrados los cuerpos de los europeos.

Publicidad

El ministerio alemán mencionó también que México se ve afectado repetidamente por desastres naturales como terremotos, tormentas tropicales y actividad volcánica, por lo que ruegan a sus ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de emergencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad