Seis policías de tránsito son asesinados en Guanajuato
Seis policías viales fueron asesinados a balazos este viernes en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, luego de marcarle el alto a una camioneta.
"Reprobamos este tipo de actos, de inmediato se activaron los protocolos y se acordó reforzar los operativos interinstitucionales, la vigilancia y la seguridad del municipio", dijo en rueda de prensa el secretario de gobierno del estado, Gustavo Rodríguez.
El ataque ocurrió cuando los agentes viales ordenaron a una camioneta blanca detenerse y sus ocupantes comenzaron a disparar.
Sugerimos: Siete policías mueren en un motín en una cárcel de Veracruz
Cinco de los agentes murieron en el lugar, mientras que el sexto murió en un hospital mientras recibía atención médica.
Compañeros de las víctimas se presentaron en el lugar, consternados y temerosos ante tal situación.
Guanajuato, sede de buena parte del sector manufacturero mexicano orientado a la exportación y de destinos favoritos de turistas, sobre todo estadounidenses en ciudades como San Miguel Allende y la capital del estado, ha experimentado una escalada de violencia criminal el último año debido a las grandes mafias mexicanas que se diputan las actividades criminales en ese estado.
Lee: La policía detiene al ‘H’, líder de narcomenudistas en la CDMX
Cárteles de la droga como Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Los Zetas operan en el estado y se dedican a delitos como el secuestro y el robo de combustible, según autoridades de seguridad.