Seis policías de tránsito son asesinados en Guanajuato

El ataque ocurrió cuando los agentes viales ordenaron a una camioneta blanca detenerse y sus ocupantes comenzaron a disparar.
Mueren policías Cinco elementos murieron en el lugar; el sexto perdió la vida en el hospital.

Seis policías viales fueron asesinados a balazos este viernes en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, luego de marcarle el alto a una camioneta.

"Reprobamos este tipo de actos, de inmediato se activaron los protocolos y se acordó reforzar los operativos interinstitucionales, la vigilancia y la seguridad del municipio", dijo en rueda de prensa el secretario de gobierno del estado, Gustavo Rodríguez.

El ataque ocurrió cuando los agentes viales ordenaron a una camioneta blanca detenerse y sus ocupantes comenzaron a disparar.

Cinco de los agentes murieron en el lugar, mientras que el sexto murió en un hospital mientras recibía atención médica.

Compañeros de las víctimas se presentaron en el lugar, consternados y temerosos ante tal situación.

Guanajuato, sede de buena parte del sector manufacturero mexicano orientado a la exportación y de destinos favoritos de turistas, sobre todo estadounidenses en ciudades como San Miguel Allende y la capital del estado, ha experimentado una escalada de violencia criminal el último año debido a las grandes mafias mexicanas que se diputan las actividades criminales en ese estado.

Cárteles de la droga como Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Los Zetas operan en el estado y se dedican a delitos como el secuestro y el robo de combustible, según autoridades de seguridad.