Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO desmiente que esté interesado en Guillermo Ortiz y Santiago Levy

El que está ya propuesto para Hacienda es Carlos Urzúa, dice el candidato tras la versión de 'Bloomberg' de que estaría contemplando convocar al exgobernador de Banxico y al exdirector del IMSS.
mar 05 junio 2018 06:31 PM
Con el Consejo de Negocios
Desmentido López Obrador rechazó las versiones que ponían a Guillermo Ortiz y Santiago Levy en su equipo. (Foto: Cuartoscuro)

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes que esté evaluando integrar a su equipo de trabajo a Guillermo Ortiz y Santiago Levy, exfuncionarios en las administraciones de Ernesto Zedillo y Vicente Fox, respectivamente.

"El que está ya propuesto para secretario de Hacienda es Carlos Urzúa y él es el responsable de todo el manejo de la política económica, y él va a ser el próximo secretario de Hacienda", dijo López Obrador en declaraciones a la prensa tras salir de su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Lee: AMLO ofrece apoyar al gobierno de Peña en la renegociación del TLCAN

El medio Bloomberg publicó el lunes que, según fuentes cercanas al candidato, éste contemplaba incluir en su equipo a Ortiz , quien fue secretario de Hacienda con el presidente Ernesto Zedillo (1994-2000) y gobernador del Banco de México (Banxico) en dos periodos, así como a Santiago Levy, quien fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con Vicente Fox (2000-2006).

El equipo de prensa de López Obrador informó en un boletín que a quienes sí tiene contemplados el candidato de Morena como parte de su eventual gabinete, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, son las personas que presentó a finales de 2017 .

El morenista, que hasta ahora se mantiene como puntero en las preferencias electorales, sostuvo la mañana del martes una reunión con la cúpula empresarial, un encuentro que consideró productivo y en el que aseguró que “se aclararon todas las dudas, y se limaron asperezas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad