Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ola de calor en CDMX se extenderá hasta septiembre

Las altas temperaturas que se registraron durante mayo en todo el país continuarán durante todo el verano por el fenómeno de la Niña, según un experto del IPN.
mié 06 junio 2018 11:36 AM

La ola de calor que ha provocado que los termómetros de la Ciudad de México alcancen cifras récord continuará hasta septiembre, y habrá pocas lluvias, indicó el meteorólogo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Antonio Vázquez Cárdenas.

El incremento de las temperaturas es consecuencia del fenómeno de La Niña, explicó el especialista del IPN en un comunicado.

“Son fenómenos –El Niño y La Niña- son cíclicos pero cuando son leves pasan por desapercibidos, pasan como época normal del año, pero cuando tiene afectación mayor es cuando nos damos cuenta que están presentes en nuestro entorno”, dijo Vázquez Cárdenas.

Lee: ¿Por qué se siente tanto calor en la CDMX si la temperatura no ha cambiado?

En comparación con el año pasado, el ambiente será menos húmedo, y será hasta septiembre, con el cambio de estación, cuando se espera que las temperaturas sean más bajas, de acuerdo con el meteorólogo.

Los estados más afectados serán los del centro de la República, así como los de la zona noroeste —Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas— donde se esperan temperaturas mayores a los 45 grados.

Publicidad

El experto recomienda a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, y en caso de no poder hacerlo, utilizar gafas solares, sombrero y protector solar, así como ropa fresca de mangas largas, además de mantener una adecuada hidratación.

Lee: Las olas de calor mortales se volverán más frecuentes por el cambio climático

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad