Publicidad
Publicidad

Aletta es huracán categoría 4 y se prevé otra posible tormenta tropical

El meteoro se encuentra al suroeste de Jalisco y Colima, informa el Meteorológico, que reporta una zona de inestabilidad con 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical en Oaxaca.
jue 07 junio 2018 04:40 PM
Mapa
Mapa El huracán refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. (Foto: Especial)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que la tormenta tropical Aletta pasó rápidamente de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a categoría 4 esta mañana, localizándose al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que la distancia al lugar más cercano en que se encuentra el meteoro es 335 kilómetros al sur de la Isla Socorro, Colima, y a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 220 km/h, con rachas de 270 km/h.

Lee: La ONU estima que potentes huracanes serán la nueva norma en materia de clima

El SMN indicó que Aletta refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de dichos estados.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El organismo pronosticó que el sábado 9 de junio Aletta regresará a huracán categoría 1 y para el día 10 se degradará a tormenta tropical.

Publicidad

El SMN indicó que hay una zona de inestabilidad con 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical al sur de las costas de Oaxaca.

El fenómeno se localiza a 410 kilómetros de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad