Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México envía equipo de médicos y de logística para ayudar a Guatemala

El gobierno dijo que en caso de ser necesarios los afectados serán canalizados a hospitales especializados en México.
jue 07 junio 2018 12:15 AM

México anunció este miércoles que enviará apoyo humano a la zona que resultó afectada por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala el pasado domingo.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno mexicano enviará a un equipo de médicos y a una unidad de logística y supervisión para ayudar en la evaluación de la salud de los guatemaltecos afectados por la catástrofe.

En caso de ser necesario, los afectados serán canalizados “a hospitales especializados en México”, dice el documento firmado por en conjunto por las secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud y de Gobernación.

Lee: ¿Qué hacer antes, durante y después de una erupción?

Por orden del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno mexicano ha mantenido contacto permanente con el guatemalteco, “a fin de poner a su disposición apoyo y asesoría técnica” frente a la erupción, dice el documento.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala tiene registrados hasta este miércoles por lo menos 99 muertos, aunque la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) registra 75.

Publicidad

nullLa Conred también reporta que más de 12,000 personas han sido evacuadas del área que rodea el volcán de Fuego, y advirtió que la "actividad volcánica continúa", además de que la expulsión de nuevos "flujos piroclásticos" son posibles en las próximas horas o días.

Recomendamos: Guatemala realiza desalojos por nueva explosión del volcán

Con información de CNN Español

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad