Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas coopera con agencias de EU en materia de seguridad

El programa busca lograr un intercambio oportuno de información que facilite la detección de delincuentes clave.
jue 07 junio 2018 04:11 PM
Denuncia
Denuncia El programa buscará fomentar la denuncia anónima para ubicar objetivos destacados. (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de Tamaulipas inició este jueves un programa de colaboración con siete agencias federales de Estados Unidos para combatir a los grupos delictivos en la frontera Tamaulipas-Texas.

El acuerdo consiste en la colaboración en materia de inteligencia, para lograr un intercambio oportuno de información que facilite la detección de delincuentes clave en el combate a la inseguridad, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

En el programa participan la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, así como el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, a través de la Air Marine Office, Aduana y Protección de Fronteras, la Patrulla Fronteriza; y el Departamento de Estado, por medio de la Agencia Antidrogas (DEA) y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que para el combate de crímenes transnacionales, como la trata de personas y el tráfico de drogas, necesita de una asociación entre el sector privado, el gobierno de Estados Unidos y México.

Recomendamos: Lala cierra un centro de distribución en Tamaulipas por inseguridad

El programa buscará fomentar la denuncia anónima para acusar objetivos destacados identificados por ambos gobiernos como responsables de delitos diversos que aquejan a la sociedad en Texas y Tamaulipas.

Publicidad

Los objetivos conjuntos tienen cargos criminales en México o en Estados Unidos como extorsión, lavado de dinero, homicidio, secuestro, extorsión y tráfico de drogas, entre otros más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad