Publicidad
Publicidad

El 2 de julio entra en marcha nuevo programa de verificación vehicular

Los nuevos verificentros, que comenzarán a operar el 2 de julio, cuentan con cámaras y sistema de datos encriptados para garantizar certeza y transparencia en el proceso de verificación.
Teconología de punto
Teconología de punto Los verificentros cuentan con cámaras para vigilar los vehículos durante el proceso de verificación.

A partir del 2 de julio se pondrá en marcha el nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, a través de los 55 verificentros donde los costos y criterios para otorgar el tipo de holograma permanecerán sin cambios, informó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien estuvo acompañado por la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

Esos nuevos centros cuentan con equipo y tecnología de punta, como las líneas aéreas visibles, explicó.

Lee: La Semarnat detectará autos contaminantes en los accesos a la CDMX

Además, el gabinete que contiene los módulos para realizar las diferentes etapas del proceso de verificación vehicular incluye un sistema de bloqueo de software en caso de que sea abierto sin clave de autorización, y sólo podrá ser reanudado por personal autorizado.

También cuentan con cámaras y sistema de datos encriptados para garantizar certeza y transparencia en el proceso de verificación.

Los nuevos centros de verificación deberán operar a partir del 2 de julio, de lo contrario serán acreedores a sanciones, las cuales pueden ir desde económicas hasta la revocación.

Publicidad

El jefe de gobierno visitó el Centro de Verificación Vehicular MH22, ubicado en Calzada México Tacuba número 1073, colonia Huichapan, delegación Miguel Hidalgo.

Obrasweb: Estudiantes de la UNAM desarrollan concreto que purificar el aire

Amieva destacó que se cuenta con un sistema de cámaras para que desde que ingresa el vehículo hasta que sale esté monitoreado y, así, evitar que se cambie durante el proceso de verificación.

También existe “un software único propiedad del gobierno de la ciudad que permite monitorear en tiempo real el proceso y los resultados de la verificación”, mencionó.

nullSegún Amieva Gálvez, “el holograma se basa exclusivamente en la emisión de gases del vehículo, pero también la seguridad del vehículo es muy importante”.

En su oportunidad, Tanya Müller detalló que el calendario de verificación puede ser consultado en la página de la dependencia a su cargo. Agregó que los costos permanecerán sin cambios, al igual que los criterios para otorgar el tipo de holograma, que seguirán siendo los que determina la Norma Oficial Mexicana 167-Semarnat-2017.

Publicidad

Cabe señalar que, el nuevo programa incorpora recomendaciones de expertos nacionales e internacionales en materia de emisión de contaminantes por fuentes vehiculares como: el Centro Mario Molina y el Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así, establece la determinación de las condiciones físico mecánicas que impactan en la emisión de contaminantes de la atmósfera y la medición del número de partículas ultrafinas.

Las pruebas físico-mecánica y de partículas ultrafinas son aleatorias y no influyen en la entrega del holograma, el cual solamente se obtendrá con base en la medición de gases, como se ha venido realizando anteriormente.

Sugerimos: La contingencia ambiental en la Ciudad de México se suspende

El nuevo Programa de Verificación Vehicular de la Ciudad de México contempla también la revisión del estado de las llantas.

En cada verificentro habrá promotores ambientales que ayudarán a la población a entender los resultados impresos en su constancia de verificación.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad