Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Representantes de los presidenciales defienden sus propuestas

Vanessa Rubio, Mario Delgado y Ángel Ávila analizan para ADN Político los planteamientos de sus candidatos en materia de crecimiento económico y educación.
mié 13 junio 2018 11:50 AM

La última oportunidad de los candidatos a la presidencia de México para convencer a los mexicanos fue el martes en el tercer debate celebrado en Mérida, y sus representantes analizaron para ADN Político lo ocurrido.

Vanessa Rubio, coordinadora de la Oficina de José Antonio Meade; Mario Delgado, vocero de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y Ángel Ávila, secretario general del PRD, en representación de Ricardo Anaya, defendieron los planteamientos de sus candidatos en materia de crecimiento económico y educación.

Lee: La familia política de colaborador de AMLO está ligada a filial de Odebrecht

Rubio afirmó que el candidato de la coalición Todos por México demostró que sabe hacer diagnósticos en políticas específicas con análisis presupuestarios, a diferencia de sus competidores, que según ella no lograron explicar cómo financiarían sus propuestas de campaña. "No puedes solo prometer y prometer", enfatizó.

Sobre la Reforma Educativa, Rubio explicó que hay muchos elementos para precisar en su implementación. Subrayó la propuesta de Meade de convertir a México en un país de preparatoria, pues ayudaría al desarrollo económico del país.

El vocero de López Obrador dijo que el candidato es muy eficaz en conectar con la gente, además de que en este debate tuvo más oportunidad de explicar sus propuestas de campaña, como la educativa. Explicó que debe haber una evaluación educativa ligada a capacitación.

Publicidad

Sobre los señalamientos de Ricardo Anaya, quien acusó a López Obrador de haber pactado con el presidente Enrique Peña Nieto, Delgado sostuvo que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal no necesita perseguir al priista, pues no requerirá de un golpe mediático para obtener legitimidad.

Lee: Rioboó, la firma que obtuvo adjudicaciones directas en el gobierno de AMLO

Acerca de la manera en que el tabasqueño financiará propuestas como becas para jóvenes, Delgado insistió en que los recursos se obtendrán como resultado del combate a la corrupción.

"Nuestro gasto público es muy ineficiente, es muy improductivo. Vamos a revisar el gasto público para hacer una reasignación para tener más inversión. Hubo un sobreendeudamiento en esta administración", aseguró el representante de la campaña de Morena.

Ángel Ávila afirmó que Ricardo Anaya ganó el debate, pues fue el único que hizo propuestas completas, como reducir el IVA en la frontera, eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas que ganan menos de 10,000 pesos, así como aumentar el salario mínimo.

"México tiene uno de los salarios más bajos de la OCDE y eso no puede seguir pasando", indicó Ávila durante su intervención.

Ve aquí el debate y conoce los puntos de vista

Ávila también destacó que hay una mala distribución del gasto público, pues el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto gasta mucho más de lo aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que Anaya propone que el gabinete sea aprobado por el Congreso, así como todos los gastos.

El secretario general del PRD aseguró que las encuestas están siendo usadas como propaganda y que confía en que Anaya ganará la elección del 1 de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad