Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco emplea la policía por primera vez en operativo en gasolineras

La Profeco solicitó el apoyo de la fuerza pública para un operativo de verificación de gasolineras en Puebla, ante la negativa de algunas estaciones.
mié 27 junio 2018 03:46 PM
Sanciones
Sanciones El operativo ocasionó la suspensión de 25 máquinas en dos estaciones de Puebla. (Foto: Francisco Guasco)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recurrió por primera vez al uso de la policía para completar un “operativo de verificación”, informó la dependencia este miércoles en un comunicado.

Profeco recibió el apoyo de la Policía Federal de Gendarmería en Puebla para realizar el operativo, ante la negativa de un par de gasolineras cuyos dueños se habían negado a permitir la inspección.

“(...) De acuerdo con las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor (...) la Profeco cuenta con la facultad de aplicar medidas de apremio para hacer cumplir coercitivamente sus requerimientos o determinaciones, dentro de las cuales está solicitar el auxilio de la fuerza pública”, explicó la dependencia.

Lee: Profeco retira cereal Honey Smacks por potencial salmonela

Como resultado del operativo, se inmovilizaron 25 instrumentos repartidos en dos estaciones, informó Profeco en el comunicado, y en una de ellas “se inmovilizaron los 20 instrumentos que tiene” por no contar con holograma vigente de calibración.

La negativa de los propietarios hacia la verificación se había presentado desde hace “varios meses”, explicó un vocero de Profeco.

Publicidad

El operativo nacional de verificación incluye “que las máquinas funcionen correctamente, que tengan hologramas que garanticen la venta de litro por litro”, entre otras medidas, detalló el funcionario.

Recomendamos: La Cofece investiga un presunto incumplimiento de Pemex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad