Publicidad
Publicidad

Este 2 de julio se reanuda la verificación vehicular en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México pide a la ciudadanía genere una cita con anticipación para facilitar el proceso.

A partir de este 2 de julio se reanuda la verificación vehicular en la Ciudad de México en los nuevos Centros de Verificación establecidos, informó este domingo la Secretaría del Medio Ambiente de la capital (Sedema).

Aseguró que los verificentros cuentan con tecnología e infraestructura para garantizar la sustentabilidad y la vigilancia del procedimiento con el objetivo de evitar y combatir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.

Para facilitar el proceso, apuntó, es indispensable generar una cita a través de este sitio web , ya que quienes acudan sin ella no podrán realizar el trámite vehicular.

De acuerdo con la dependencia, el dueño del automotor deberá llegar 15 minutos antes de su cita, llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura.

Publicidad

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar la constancia denominada “Exento” y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.

Esta constancia podrá ser tramitada sin costo alguno en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, ubicada en Tlaxcoaque # 8, planta baja, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Ese trámite puede realizarse de lunes a viernes en días hábiles y los requisitos se podrán consultar en la página de la Sedema .

Asimismo, recordó que quienes no realicen la verificación en la Ciudad de México durante el periodo correspondiente a su holograma, serán acreedores a una sanción de ,1612 pesos por concepto de verificación extemporánea.

Publicidad

El calendario de verificación para el segundo semestre es el mismo que ha estado vigente en años anteriores, iniciando en julio y agosto para engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad