Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO definirá el futuro de nuevo aeropuerto en agosto, dice colaborador

Javier Jiménez Espriú, propuesto por el virtual presidente electo para la SCT, dice que en un mes se dará un dictamen sobre lo que sucederá con la obra, según el diario Reforma.
mié 04 julio 2018 02:31 PM
Obra
Obra La construcción del NAIM en Texcoco, Estado de México, fue impulsada por el gobierno de Peña Nieto.

El equipo de trabajo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, definirá en agosto si suspende o no la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), según Reforma.

“Vamos a analizar cuál va a ser la mejor opción en relación con el problema de la saturación del actual aeropuerto, sea que se continúe el aeropuerto, esa es una de las opciones, sea que se busque la posibilidad de que el sector privado lo continúe, o sea que haya alternativa diferente”, declaró Javier Jiménez Espriú en un evento por la celebración del Día Nacional del Ingeniero, de acuerdo con el diario.

Lee: Prescindir del Estado Mayor vulnera la presidencia de México

El ingeniero propuesto por López Obrador como futuro secretario de Comunicaciones y Transportes dijo también que el análisis sobre la obra debe ser rápido, debido a los ingresos que se invierten en alrededor de 264,000 millones de pesos.

Durante su campaña rumbo a la presidencia, López Obrador amenazó con suspender la construcción de la nueva terminal aérea, ubicada en Texcoco, generando el rechazo de un sector de la cúpula empresarial mexicana.

Publicidad

Este miércoles, López Obrador se reunió con un grupo de empresarios encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien durante los meses previos a la elección del 1 de julio se manifestó en contra de la propuesta de cancelar la edificación del NAIM.

Lee: Empresas y sindicatos se suman a euforia por triunfo de AMLO

El virtual ganador de la presidencia declaró al final de la reunión que no trataron el tema de la obra, pero adelantó que “pronto” se conocerá un dictamen sobre su viabilidad .

Ruiz Esparza defiende la obra

Durante la ceremonia, el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, declaró que la construcción del NAIM tiene 40% de avance y que, de continuar con el mismo ritmo, la primera etapa de la obra estaría lista para 2020.

“La obra tiene una importancia para el país y después de algunos sexenios que no se pudo hacer, creo que debe continuar”, porque hay cosas muy importantes en juego, destacó el funcionario, según Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad