Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Cuidado! Estas son las playas más sucias de México

Aunque todas las playas mexicanas son “aptas” para uso recreativo, algunas están cerca de llegar a la marca de la OMS para perder dicha categoría.
vie 13 julio 2018 10:50 AM

El verano llegó y con él las vacaciones. Si tienes planeado ir a la playa es importante que conozcas la calidad de las mismas.

La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), publicó este jueves el resultado del análisis de laboratorio realizado a las playas de los diferentes destinos turísticos del país para determinar cuáles son aptas para el uso recreativo.

La dependencia federal informó en un comunicado que se analizaron más de 1,700 pruebas al agua de más de 263 playas de los 17 estados costeros con que cuenta México.

Con base en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua (NPM/100 ml)”, precisa el comunicado.

Aunque todas las playas mexicanas son “aptas” para uso recreativo, algunas están cerca de llegar a la marca de la OMS para dejar de serlo.

Las playas más sucias del país:

Publicidad

Las más contaminadas
Estas son las playas que están cerca de ser "no aptas" para el uso recreativo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la riviera Nayarit compartió con Expansión las acreditaciones emitidas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., que acredita que las playas Nuevo Vallarta II Bucerías y Chacala cumplieron los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas en la modalidad de uso recreativo.

Las playas más limpias de México:

Las más limpias
Algunas de las playas menos contaminadas en México.

Te damos algunos consejos para ahorrar en tus vacaciones de verano

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad