Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta cámara 360 le da un “giro” a tus vacaciones

La GoPro Fusion deja atrás las fotos tradicionales permitiendo capturar cualquier ángulo de tus aventuras.
mié 28 marzo 2018 01:25 PM
GoPro Fusion 360, lista para las vacaciones
GoPro Fusion 360, lista para las vacaciones Esta cámara trae una nueva experiencia en la captura de imágenes y videos. Permite capturar video en 360 grados con modalidades divertidas. (Foto: Tomada de GoPro )

La gran duda de una cámara 360 grados es: ¿para qué me puede servir?

Y lo cierto es que después de probar la GoPro Fusion, la respuesta a esa pregunta quedó más que resuelta.

A diferencia de una cámara convencional e incluso algún otro modelo de GoPro, las cámaras 360 grados permiten entregar una nueva experiencia.

CÓMPRALA AQUÍ:

GoPro Fusion cámara 360
En el caso de la GoPro Fusion, la calidad y las funcionalidades que proporciona es algo destacable y que al mismo tiempo le da sentido a este tipo de formatos de contenido.

Publicidad

Lee: Esto opinamos de los nuevos Galaxy S9

EL MUNDO A TUS PIES

La mayor ventaja que tiene esta cámara, al igual que varias de las 360, está en la posibilidad de capturar la totalidad de los mejores momentos y ángulos de nuestras vacaciones.

Sin embargo, algo que la hace diferente es el modo Over Capture.

Lo que permite esta función potenciada por software es lograr capturar en videos e imágenes todos los ángulos posibles y dar la opción al usuario de mirar hacia el ángulo que éste desee.

Una publicación compartida de Green. (@grnj) el

Además, una de las opciones más atractivas y divertidas de este modo es la opción de dar un toque esférico tanto a videos como fotografías, haciendo parecer que tienes el mundo a tus pies.

Otro de los modos destacados es el Angel View. Con esta opción, la cámara instalada en el pole o bastón desaparece este instrumento aparentando que la cámara se encuentra flotando en el aire, dando un toque bastante profesional a los videos o imágenes.

CALIDAD DE IMAGEN

Uno de los lemas de GoPro Fusion es “Capturar el mundo y verlo como nunca antes—desde cualquier ángulo sin límites” y para hacerlo, la compañía integró en esta cámara capacidades que logran lo anterior.

La Fusion permite capturar video en 5.2K y tomar fotografías en 18 megapixeles.

Los Arcos por GoPro Fusion
Imagen tomada en Los Arcos, Puerto Vallarta.

Al igual que la última GoPro Hero 6 Black, tanto las imágenes como los videos se aprecian en rangos bastantes coloridos.

Por otra parte, también posee estabilización digital para la captura de videos. Lo que permite esta función es la eliminación de cierta cantidad de ruido mientras se graba en movimiento. Cabe destacar, esta herramienta se aplica sólo cuando se llevan movimientos ligeros.

LOS PAIN POINTS

La GoPro Fusion integra al menos dos lentes, los cuales son los responsables de capturar la totalidad del espacio en el que se encuentra la cámara.

Una de las mayores desventajas que tiene en este sentido la GoPro Fusion es que los lentes están expuestos, por lo que el cuidado debe de ser mayor para evitar que se rayen.

Por otra parte, si bien la GoPro Fusion soporta ser sumergida hasta cinco metros, no entrega la misma calidad de video una vez debajo del agua. A diferencia de otras GoPro, cuando se sumerge el video 360 que captura la Fusion tiende a ser pobre en claridad.

Te puede interesar: ¿Necesitas una impresora de bolsillo?

Además, es un dolor, por ahora, tratar de usar el contenido.

GoPro se ha esforzado mucho en que el usuario pueda usar de manera fácil y rápida el contenido que sus dispositivos capturan. La compañía lo ha logrado con sus aplicaciones móviles: GoPro, Quik o Splice.

Pero en el caso de la GoPro Fusion, el descargar, tratar de tomar una captura de imagen de algún video e incluso compartir el contenido es un problema.

Por ejemplo, durante la prueba ninguna foto que se buscó extraer de un video se pudo guardar. Al momento de intentarlo, la app señalaba que se había guardado en el smartphone pero al buscarla en el contenido, no se encontraron las imágenes.

Otro fail que tiene, es que el proceso para seleccionar, descargar, editar y compartir el contenido es más complejo. En este sentido, entre los contenidos primero se debe de seleccionar el video o imagen, descargarlo, después volver a visualizarlo en los contenidos, voltear el smartphone y ya finalmente compartirlo. Esto se puede escuchar sencillo pero es realmente confuso.

Por si fuera poco, mucho de este tipo de contenido de 360 grados tiende a pesar mucho, por lo que compartir videos de más de un minuto demanda gran paciencia de aquí a que se sube el contenido.

Es importante resaltar que por ahora el contenido 360 solo puede ser disfrutado en unas cuantas plataformas (Facebook y YouTube) ya que las aplicaciones de galería de medios de iOS y Android (Fotos en iOS, etc.) no admiten de forma nativa el contenido de 360°.

Sayulita, qué belleza de lugar y gente

Una publicación compartida de Colossal Me (@colossalcompany) el

Finalmente, la GoPro Fusion no es compatible con cualquier smartphone. La cámara requiere modelos recientes de teléfonos con sistemas operativos de última generación. Aquí la lista .

CONCLUSIÓN

Esta cámara le da sentido al contenido 360. Sin duda permite revivir los momentos como si estuvieras ahí, posibilita apreciar cada detalle.

Lo cierto es que Fusion, a diferencia de las otras integrantes de GoPro, vuelve a tener un sentido más allegado al término action cam. Es un dispositivo que se disfruta y tiene más potencial para usarse en momentos de aventura o deportes.

La GoPro Fusion tiene un precio de 699.99 dólares o 13,999 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad