Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de magnitud 5.9 se registra en la Ciudad de México

El epicentro del temblor se registró en Huajuapan de León, Oaxaca, reportó el sismológico nacional.
jue 19 julio 2018 08:49 AM

Un sismo de magnitud 5.9 se registró este jueves a las 8:31 horas en la Ciudad de México y en diversas zonas de Oaxaca, como Puerto Escondido, reportaron el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y Protección Civil estatal, sin que hasta el momento se registren víctimas o daños.

El epicentro fue a 13 kilómetros de Huajuapan de León, Oaxaca, indicó el SSN.

Lee: ¿No escuchaste la alerta sísmica en la CDMX?, esta puede ser la razón

El coordinador de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente, reportó en Twitter que no se reportan daños en Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco, y la Ciudad de México y llamó a no difundir rumores.

El movimiento de este jueves ocurre a 10 meses del temblor que afectó a la capital del país y otros estados de México el 19 de septiembre de 2017 .

Publicidad

Tras la implementación del protocolo de revisión, no hubo reporte de daños, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en su cuenta de Twitter.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que tras la revisión las estaciones y la marcha de los trenes opera con normalidad.

Lee: Qué revisar en tu casa después de un sismo

En Oaxaca, el sismo fue percibido en las localidades de Puerto Escondido, Putla, Juxtlahuaca y Tecomaxtlahuaca, dijo protección civil estatal.

Hasta el momento no hay reporte de daños en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, mientras se monitorea la Mixteca, añadió.

¿Por qué tiembla tanto en México?

Lee: El BM emite bono de 1,360 mdd para temblores en México, Chile, Colombia y Perú

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad