Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO dice no a los transgénicos

El próximo gobierno usará tecnología convencional para lograr la autosuficiencia alimentaria del país, afirma Víctor Villalobos, propuesto como titular de la Sagarpa por el virtual presidente electo.
jue 26 julio 2018 06:13 PM
Transgénicos
Importación. El próximo gobierno de López Obrador quiere reducir la dependencia de arroz, frijol, trigo y maíz importados.

CIUDAD DE MÉXICO- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no sembrará semillas transgénicas, aseguró este jueves Víctor Villalobos, propuesto como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por el virtual presidente electo.

Tras una reunión con López Obrador en su búnker de la Ciudad de México, Villalobos dijo que existen las condiciones necesarias para producir con tecnología convencional los alimentos que actualmente se importan, sin ahondar en lo que sucederá con las transnacionales que operan en el país.

“No se van a sembrar semillas transgénicas en este gobierno (...) lo que vamos a hacer es, como hay una necesidad de incrementar la producción y como hay una oferta tecnológica suficiente para poder producir lo que estamos importando, lo vamos a hacer con herramientas tecnológicas convencionales”, declaró a periodistas.

Lee: Fibra Uno dice que el nuevo gobierno de la CDMX "congelará" la edificación

Las instrucciones del virtual presidente electo para el sector, detalló, son reducir la dependencia de la importación de granos básicos, principalmente maíz, arroz, frijol y trigo, así como fortalecer la producción de leche nacional, en especial de la leche en polvo.

“Lo que tenemos como una meta es ir reduciendo gradualmente la dependencia de la importación de esos cuatro grandes productos (maíz, arroz, frijol y trigo) y en seis años lo vamos a lograr”, aseguró.

Publicidad

Villalobos dijo, además, que con el fin de lograr la autosuficiencia alimentaria de México, la Sagarpa se reestructurará y dividirá en cinco regiones “por su vocación”: noroeste, noreste, mesa central, bajío y sur.

Lee: Fibra Uno dice que el nuevo gobierno de la CDMX "congelará" la edificación

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad