Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la ONU

El virtual presidente electo dice que el exrector de la UNAM irá a la ONU a tratar temas sobre la lucha contra la corrupción y el respeto a los derechos humanos.
jue 26 julio 2018 02:10 PM

CIUDAD DE MÉXICO- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, invitó al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a que sea embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En conferencia desde su búnker en la colonia Roma en la Ciudad de México, López Obrador dijo que De la Fuente irá a la ONU a tratar temas sobre la lucha contra la corrupción y el respeto a los derechos humanos.

López Obrador detalló además que en la tarea de garantizar el respeto a los derechos humanos se incluye evitar casos como el de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Lee: Los países de América Latina esperan que AMLO voltee al sur, dice Alicia Bárcena

Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores por el próximo presidente mexicano, destacó la labor de Juan Ramón de la Fuente como secretario de Salud, así como en la junta directiva del Programa de la ONU contra el Sida y como rector de la UNAM.

“Lo recordamos como un gran rector de la UNAM, orgullo de México (...) Es uno de los intelectuales públicos más reconocidos dentro, y fuera de México”, dijo el exJefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

De la Fuente recordó que la invitación de López Obrador está sujeta a la aprobación de la Cámara de Senadores, y que le alienta saber que los lazos multilaterales son “una prioridad” para el próximo gobierno federal.

“Ha quedado claro que hay dos prioridades: el tema de la transparencia y el combate a la corrupción, para el cual las Naciones Unidas cuentan con una oficina (...) y el de los derechos humanos (...) a México le vendrá muy bien el apoyo de la ONU”, declaró el exrector, quien actualmente es profesor de la UNAM.

Recomendamos: Estados Unidos espera lograr en agosto un acuerdo sobre el TLCAN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad