Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así reaccionaron los expertos a las propuestas de AMLO para el sector energético

Algunos analistas dieron su punto de vista en Twitter sobre las designaciones Manuel Bartlett y Octavio Romero Oropeza a la CFE y Pemex, respectivamente.
vie 27 julio 2018 05:15 PM

Las propuestas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir Pemex, Octavio Romero Oropeza, y la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, no fueron bien recibidos por varios economistas, quienes manifestaron su desacuerdo en Twiiter.

El director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Héctor J. Villarreal, dijo que el sector energético es clave en términos de crecimiento económico, por lo que, en su opinión, la propuesta de Bartlett es una mala noticia.

Gonzalo Monroy, especialista en temas energéticos, dijo que era una mala señal la confirmación del gabinete energético de AMLO. Además de Barlett y Oropeza, López Obrador confirmó la propuesta de Rocío Nahle para ser secretaría de Energía.

Publicidad

Marco Oviedo, economista del banco británico Barclays, dijo que no cree que sea bueno que Oropeza Romero vaya a Pemex. También ironizó en un par de tuits sobre la designación de Bartlett.

El analista de seguridad Alejandro Hope también criticó la propuesta de poner a Bartlett al frente de la empresa productora del estado.

Además de sus propuestas para el gabinete energético, López Obrador dio a conocer un plan de cuatro puntos para impulsar el sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad