Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘John’ se convierte en huracán y amenaza con absorber a ‘Ileana’

El ciclón se dirige hacia la península de Baja California, ocasionando tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; Ileana lo orbita y se pronostica que sea absorbida.
lun 06 agosto 2018 05:48 PM
John_Conagua.PNG
Noroeste. El ciclón se dirige a la Península de Baja California.

CIUDAD DE MÉXICO - La tormenta tropical John evolucionó a huracán categoría 1 a 515 kilómetros de las costas de Manzanillo, Colima, y se dirige hacia la península de Baja California, reportó este lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El huracán se desplaza a 13 kilómetros por hora (km/h) con dirección al noroeste, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que el ciclón ocasione tormentas intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas “muy fuertes” en Nayarit.

Al sur de John, frente a las costas de Michoacán y Guerrero, se encuentra la tormenta tropical Ileana, cuya tendencia es orbitar al huracán, por lo que el SMN pronostica que terminará siendo absorbida.

Lee: La tormenta tropical Ileana causará tormentas y fuertes lluvias en México

Publicidad

Debido a la cercanía con las costas nacionales, Ileana ya causa tormentas intensas en Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y tormentas fuertes en algunos estados del centro del país, dijo el SMN.

Conagua recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las actualizaciones en internet y de las cuentas de redes sociales @conagua_clima, @conagua_mx y https://www.facebook.com/conaguamx .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad