Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Peña Nieto pactan acelerar la creación de SSP y nombramientos de fiscales

López Obrador adelantó que el 20 de agosto habrá una reunión entre el gabinete actual con “el gabinete del gobierno que me va a tocar encabezar”.
jue 09 agosto 2018 08:12 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves de las iniciativas que acordó con el presidente Enrique Peña Nieto: enviar al Congreso la propuesta para crear la Secretaría de Seguridad Pública, iniciar el proceso del nuevo fiscal de la república, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral, y una reunión entre gabinetes.

López Obrador informó de este acuerdo en una rueda de prensa posterior a una segunda reunión privada que tuvo con Peña Nieto en Palacio Nacional.

Lee: La Coparmex trabaja con equipo de AMLO por un mejor salario mínimo

"Queremos tener, desde el inicio del gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, con las dos fiscalías complementarias, la fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral", dijo.

López Obrador adelantó que se acordó una reunión el próximo 20 de agosto entre el gabinete actual con “el gabinete del gobierno que me va a tocar encabezar”.

Peña Nieto se reunió con López Obrador, por primera vez el jueves 3 de julio , cuando el tabasqueño era el virtual ganador de la elección presidencial.

Publicidad

Lee la nota completa aquí .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad