Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presentará el 1 de diciembre iniciativas anticorrupción y sobre bienestar

El presidente electo dijo que su equipo trabaja en dos grupos de iniciativas de reformas, uno ligado con la austeridad republicana y el combate a la corrupción, y otro con el Estado del bienestar.
vie 10 agosto 2018 02:17 PM
AMLO
Modificaciones. Los paquetes planteados por López Obrador incluyen convertir en delitos graves la corrupción, el fraude electoral y el ‘huachicoleo’.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que el primero de diciembre presentará dos paquetes de iniciativas que serán el sello de su administración, uno para combatir la corrupción y otro para garantizar el bienestar de los mexicanos.

Desde su oficina de transición en la colonia Roma, López Obrador dijo que su equipo trabaja
en dos grupos de iniciativas de reformas, uno relacionado con la ”austeridad republicana” y el combate a la corrupción, y otro con el “Estado del bienestar”.

Sobre el primer paquete dijo que se convertirán en delitos graves la corrupción, el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones y el robo de hidrocarburos.

Lee: Alfonso Romo descarta plan de condonación de impuestos para 2019

Declaró además que se va a reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción, y comentó que se abolirá el fuero constitucional para servidores públicos.

Indicó que el otro paquete tiene que ver con el “Estado del bienestar”, en el cual se contemplará la educación gratuita en todos los niveles educativos, por lo que se modificará el artículo 3 e insistió en que se cancelará la reforma educativa.

Publicidad

Lee la nota completa aquí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad