Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan 199 restos óseos durante un rastreo en Chihuahua

Los restos pertenecen, según las primeras pesquisas, a cadáveres enterrados entre el 2009 y el 2011, según el fiscal de la Zona Norte de Chihuahua.
lun 20 agosto 2018 08:31 PM
Chihuahua Fiscalía restos óseos
Investigación. Ya se están analizando los restos óseos para poder determinar a cuántos individuos corresponden, dijo el fiscal de la Zona Norte de Chihuahua, Jorge Nava.

CIUDAD DE MÉXICO - Las autoridades mexicanas hallaron 199 restos óseos en un rastreo en el Valle de Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, informó este lunes la fiscalía estatal.

"Realizamos este recorrido y hemos encontrado 199 restos óseos" que ya están siendo analizados "para poder determinar a cuántos individuos corresponden", informó el fiscal de la Zona Norte de Chihuahua, Jorge Nava, en una entrevista con Milenio Televisión.

Sugerimos: Autoridades encuentran seis cuerpos en una fosa en Jalisco

Nava explicó que estos restos pertenecerían, según las primeras pesquisas, a cadáveres enterrados entre el 2009 y el 2011 y apuntó que en "menos de un mes" se podrían tener los primeros resultados.

En los próximos días, indicó, se implementarán nuevos rastreos en al menos cuatro nuevos puntos de la zona.

En un boletín, la Fiscalía estatal puntualizó que estos indicios fueron "recolectados y embalados para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo)".

Publicidad

A continuación se realizará su análisis por los laboratorios de antropología y genética para "su respectiva individualización, lateralización e identificación", agregó.

El operativo fue llevado a cabo por 242 elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de la Mujer, del Ministerio Público, de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad; de peritos en Criminalística en campo y de cadetes y agentes caninos.

Recomendamos: Las cinco ciudades mexicanas con mayor percepción de inseguridad

La actividad consistió en un rastreo donde se recorrieron más de 8 kilómetros y medio en el arroyo localizado al sur de los poblados del Millón y Juárez y Reforma, en el municipio de Guadalupe, frontera con Estados Unidos.

"Ello luego de que se analizaran carpetas de investigación en las que se presume existen cuerpos inhumados clandestinamente", agregó el texto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad