Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La riqueza de 373 mdp que Elba Esther Gordillo 'heredó' de su mamá

Una investigación del diario Reforma sale a la luz el mismo día en que la exlíder magisterial decidiera reaparecer en la escena pública, a solo 12 días de recuperar su libertad.
lun 20 agosto 2018 01:11 PM
Elba Esther Gordillo herencia SNTE
Herencia. La exlíder sindical recibió 143 millones de pesos en efectivo, así como obras de arte y cuatro inmobiliarias, según la investigación de Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO - Una fortuna de más de 373 millones de pesos (mdp) en arte, bienes muebles e inmuebles, empresas y hasta dinero en efectivo fue la herencia que supuestamente recibió Elba Esther Gordillo Morales de su madre, según dio a conocer este lunes el diario Reforma.

Sugerimos: La reforma educativa se ha derrumbado, afirma Elba Esther Gordillo

Zoila Estela Morales Ochoa, quien fue maestra rural en las comunidades indígenas de Chiapas, falleció el 23 de junio de 2009. Escribió su testamento desde 1996 y Gordillo Morales aceptó la herencia casi un año después de su deceso. No tenía ni tres años con la riqueza de su madre cuando fue detenida.

Los documentos notariales que le fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada —y a los cuales Reforma tuvo acceso— revelan que la herencia incluye: cuatro inmobiliarias, obras de arte (pinturas, esculturas, grabados, litografías y muebles de autor y coloniales), así como 143 millones de pesos en efectivo.

Lee: Las 10 frases que marcaron el regreso de Elba Esther Gordillo

Lee la nota completa aquí .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad