Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajos del aeropuerto, hasta el último día de la administración de EPN

Peña Nieto asegura que durante lo que resta de su administración el proyecto del NAIM continuará en desarrollo; López Obrador reitera que el futuro de la terminal aérea dependerá de la consulta.
lun 20 agosto 2018 03:57 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, definieron sus diferentes posturas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México este lunes en la primera conferencia conjunta que ofrecen tras las elecciones del pasado 1 de julio.

En sesión de preguntas y respuestas posterior a la conferencia, Peña Nieto aseguró que durante lo que resta de su administración, el proyecto continuará en desarrollo, pero que respeta la consulta pública propuesta por su sucesor, puesto que desde que comenzó la obra en 2015, sabía que se trata de una propuesta transexenal.

López Obrador, por su parte, reiteró que el futuro de la terminal aérea dependerá de un mecanismo en el que participen “todos los mexicanos” y que la información que dará su gobierno será imparcial, “sin inclinar la balanza a favor de una alternativa u otra”: la continuación o cancelación del proyecto.

Lee: López Obrador le dice a Peña Nieto (en su casa) que la reforma educativa se va

“(El NAIM) continúa en términos de lo que se contrató y de lo que está suscrito como un compromiso del gobierno de la República (...) somos muy respetuosos del mecanismo que el presidente electo ha decido para ponderar seguir con el actual aeropuerto o de lo que su gobierno defina”, declaró Peña Nieto.

“Yo soy partidario de la democracia y la democracia tiene dos vertientes: la representativa y la participativa, que es la que queremos, lo mejor es preguntar y respetar al pueblo (...) tenerle confianza al pueblo, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, dijo por su parte el presidente electo.

Publicidad

El encuentro de este lunes entre López Obrador y Peña Nieto es el tercero desde que el tabasqueño ganó la elección en julio pero, según el presidente en funciones, se trata de un hecho “inédito” en la historia de México por tratarse de una reunión del gabinete entrante con el saliente, a más de tres meses del cambio de poder.

La reunión marca también el inicio formal a la transición de gobierno , dijo Peña Nieto.

Durante la sesión de preguntas y respuestas con medios, se tocaron otros temas como la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, la Reforma Educativa, y los nombramientos de los futuros secretarios de Defensa y Marina.

Recomendamos: Cara a cara: el gabinete que se va con Peña y el que llega con AMLO

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad