Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México compensará a familiares de víctimas ecuatorianas en caso San Fernando

Se prevé que el miércoles el canciller de Ecuador se reúna con el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de México y que posteriormente se haga la entrega de la compensación.
mar 21 agosto 2018 05:32 PM
Víctimas.
Víctimas. Según investigaciones, las 72 personas, (58 hombres y 14 mujeres), fueron asesinadas luego de ser secuestradas en San Fernando, Tamaulipas.

QUITO- México compensará económicamente a familiares de 48 ecuatorianos que fueron víctimas de la masacre de San Fernando, Tamaulipas, en 2010, donde una organización criminal ejecutó a 72 personas en su mayoría migrantes provenientes de Centro y Sudamérica.

Se prevé que el miércoles, el canciller de Ecuador, José Valencia, se reúna con el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de México, Sergio Rochín, y que posteriormente se haga la entrega de la compensación a las víctimas ecuatorianas.

Según las investigaciones las 72 personas, (58 hombres y 14 mujeres), fueron asesinadas porque luego de ser secuestradas, no se pagó el dinero que se exigía para dejarles en libertad.

Recomendamos: El presunto autor de la masacre de San Fernando muere en un hospital en la CDMX

En 2017 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México señaló que la masacre de los 72 migrantes debía ser calificada como una "grave violación de derechos humanos".

Según la cancillería ecuatoriana, desde 2013 ha gestionado con instituciones mexicanas para acelerar el trámite.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad