Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades catean 6 casas en Tultepec y pobladores las reciben a ‘cohetazos’

Pobladores de Tultepec lanzaron ‘cohetes’ desde azoteas a elementos de seguridad que realizaban un operativo para asegurar “material pirotécnico ilícito”.
jue 23 agosto 2018 03:32 PM
tultepec
Saldo. El operativo fue realizado en la madrugada de este jueves y no dejó personas detenidas, según el fiscal Gómez.

CIUDAD DE MÉXICO - Autoridades catearon este jueves seis domicilios en el municipio de Tultepec, en busca de “material pirotécnico ilícito” y los pobladores del lugar respondieron aventándoles “cohetes” desde azoteas, informó el fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

El funcionario mexiquense explicó en una conferencia que en el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Como resultado, dijo Gómez Sánchez, se encontró material pirotécnico ilegal en cuatro domicilios.

Lee: México Evalúa hará diagnóstico de 'violencia letal' en Ciudad Neza

“No solo agredieron al personal, bloquearon las calles con sus vehículos (...) aventaron ‘cohetes’ desde las azoteas al personal (...) (y al) interior de los domicilios donde se estaban realizando las acciones operativas, con el posible riesgo de que todo el material pirotécnico estallara”, declaró.

En sesión de preguntas aclaró que no hubo detenidos durante las acciones ni pudieron retirar el material asegurado debido a las condiciones de riesgo en las que se llevó a cabo el operativo.

Publicidad

“Hago un llamado para que los artesanos de la pirotecnia en Tultepec se regularicen y obtengan los permisos para que realicen estas actividades dentro de los estándares de seguridad y en las condiciones que establecen los permisos correspondientes para evitar que nuevamente nos pueda ocurrir una desgracia”, concluyó.

En los últimos años diversos incendios relacionados con pirotecnia han dejado decenas de muertos en el municipio mexiquense.

A principios de julio explotó un polvorín en la zona de La Saucera que dejó al menos 24 muertos , de acuerdo con la fiscalía estatal.

Según un recuento de Excélsior, entre 2017 y 2018, el total de víctimas fatales por la pirotecnia en Tultepec suma 42.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad