Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Puebla interviene la policía de Tehuacán

La policía estatal poblana tomó el control de la seguridad en Tehuacán para realizar pruebas de confianza y toxicológicas a los elementos municipales.
jue 23 agosto 2018 01:08 PM
tehuacan
Evaluación. Los elementos municipales fueron trasladados al Centro de Control de Evaluación de Confianza del estado.

Ciudad de México - La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSPP) tomó el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán este jueves, en un operativo conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional, informaron la autoridades poblanas.

En su cuenta de Twitter, la SSPP informó que, por orden del gobernador José Antonio Gali, tomó el control de la seguridad pública del municipio “para asegurar su correcto actuar en la corporación y verificar que no tengan relación con hechos delictivos”.

“Por instrucciones del gobernador del estado y atendiendo a los hechos delictivos que se han dado en este municipio (...) secuestros, asaltos, homicidios (...) se toma el control de la seguridad pública en Tehuacán”, dijo Jesús Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad del estado en un video publicado por la dependencia.

Lee: AMLO habla con el titular de la Sedena sobre inseguridad y el próximo secretario

El funcionario dijo que trasladaron a los elementos al Centro de Control de Evaluación para verificar que tengan pruebas de confianza y quienes estén involucrados en “actos delictivos” serán enviados al Ministerio Público.

Publicidad

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, confirmó los exámenes de confianza a la policía de Tehuacán “para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio”.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general del estado, dijo que cerca de las 7:00 horas arribaron los uniformados estatales al municipio, donde en las últimas horas se acrecentaron hechos violentos y delincuenciales.

El funcionario dijo también que revisarán el estatus legal y se realizarán exámenes toxicológicos a todos los elementos, como sucedió en los municipios de San Martín Texmelucan y Amozoc de Mota.

Lee: El mayor temor de los niños mexicanos es el secuestro, según un estudio

Carrasco Altamirano adelantó que no se descarta que en otras localidades se lleven a cabo las mismas acciones.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad