Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aumenta la alerta de viaje a México

El Departamento de Estado estadounidense indicó que los crímenes violentos como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robos han aumentado en territorio mexicano.
jue 23 agosto 2018 06:34 PM
Alerta de viaje EU México Departamento de Estado
Alerta. El Departamento de Estado estadounidense precisó que en México han aumentado los delitos como homicidio, secuestro y robos.

CIUDAD DE MÉXICO - Debido al incremento de la delincuencia, el Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó la alerta a sus ciudadanos que decidan viajar a México.

Crímenes violentos como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robos han aumentado, señala el Departamento de Estado en un comunicado.

Entre las recomendaciones que hace la dependencia estadounidense a sus ciudadanos se encuentra el no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Lee: Estados Unidos emite alerta de viaje para cinco estados de México

Para el resto de las entidades se recomienda a los ciudadanos estadounidenses viajar por carreteras de cuota y evitar conducir de noche, ser más cuidadosos cuando acudan a bares locales, clubes nocturnos y casinos, y no mostrar cosas ostentosas como relojes o joyería.

Recomienda ser extremadamente cuidadosos en bancos y cajeros automáticos, e inscribirse en el Programa Viajeros Inteligente (STEP, por sus siglas en inglés) para recibir alertas y hacer más fácil su localización en caso de una emergencia.

Publicidad

Además, seguir al departamento de Estado en redes sociales, revisar los reportes de crimen y seguridad para México, y siempre tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad