Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Chihuahua apelará la resolución que dejará libre a Alejandro Gutiérrez

El gobierno de Javier Corral anunció también que entregará órdenes de aprehensión contra el exgobernador Javier Corral.
Espera

El gobierno de Chihuahua informó los causes legales que seguirá ante la posible liberación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pieza clave en los presuntos desvíos millonarios del erario al PRI.

Entre los recursos estará interponer un recurso de apelación contra la resolución de sobreseimiento solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR), así como un amparo directo contra la resolución que deberá conocer un Tribunal colegiado.

Lee: Juez deja libre a Alejandro Gutiérrez, exlíder del PRI en Chihuahua

Las medidas también incluyen un amparo indirecto solicitando la suspensión provisional y, en su caso, definitiva de los efectos del sobreseimiento. Además, el gobierno de Chihuahua también solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la PGR para que interpongan un recurso de apelación contra la misma resolución, pues son las que tienen el carácter de víctima.

El gobernador Javier Corral también indicó que hay cinco nuevas órdenes de aprehensión contra el exmandatario estatal César Duarte, sin embargo, aclaró que estas serán presentadas al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador para solicitar la extradición del exgobernador.

Corral precisó que el Ministerio Público local ha obtenido de los jueces de control estas nuevas órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez por diversos delitos, las cuales serán presentadas al gobierno federal después del 1 de diciembre, fecha en la que toma protesta López Obrador.

Publicidad

Más información en ADNPolítico

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad