Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes marchan contra la violencia en la UNAM

Además de estudiantes, en el contingente participan padres de familia en apoyo a la demanda de más seguridad en el interior de CU y en los diversos planteles de esta casa de estudios.
mié 05 septiembre 2018 01:51 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Al grito de "Justicia por Emilio (Aguilar Sánchez)", alumnos de diversas facultades, de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y de Escuelas Nacionales Preparatorias, iniciaron este miércoles una movilización hacia la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el contingente también participan padres de familia en apoyo a la demanda de más seguridad en el interior de Ciudad Universitaria y en los diversos planteles de esta casa de estudios.

Con pancartas, mantas y cartulinas con leyendas como “Ni perdón ni olvido”, “Por mi raza herida hablará mi espíritu que no olvida” y “Todos tenemos derecho de estudiar sin miedo”, entre otras, los estudiantes iniciaron su movimiento por el Circuito Interior de Ciudad Universitaria (CU) con destino a la Rectoría.

“Se procederá sin miramientos”, dice el rector Graue sobre agresiones en la UNAM

Lee: La UNAM expulsa a 18 alumnos por las agresiones del lunes en CU

Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM compartieron medidas de seguridad para que los participantes sepan qué hacer antes, durante, después de la marcha y en caso de ser detenidos.

Publicidad

Otro contingente de estudiantes universitarios comenzó una movilización sobre el Eje Central, en contrasentido, con dirección a la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

ADNPolítico: #UNAMenPaz: Esto es lo que sabemos del conflicto en la UNAM

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México alertó a los automovilistas en su cuenta de Twitter, @C5_CDMX.

“Inicia Marcha con dirección a torre de Rectoría sobre Eje Central al Sur en contrasentido y Hospital Juárez, Col. Maximino Ávila Camacho, GAM. #C5”.

Rectoría responde

Tras recibir el pliego petitorio de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco, la Rectoría de la UNAM respondió en un comunciado que: "los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles".

Las autoridades universitarias convocaron "a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos".

Rectoría propuso que la mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.

La UNAM identifica a agresores

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer los nombres de las 18 personas identificadas como participantes en los sucesos violentos ocurridos el lunes en la Ciudad Universitaria y que fueron expulsados.

1. Cervantes Delgado Leonardo Enrique - CCH Plantel Azcapotzalco

2. Flores Yáñez Irving David - CCH Plantel Azcapotzalco

3. Gutiérrez López César Abel - CCH Plantel Azcapotzalco

4. Hernández Juárez Fernando - CCH Plantel Azcapotzalco

5. Jactthar Cruz Leonel - CCH Plantel Azcapotzalco

6. López Bautista Abraham - CCH Plantel Azcapotzalco

7. Medrano Cruz Daniel - CCH Plantel Azcapotzalco

8. Morales Bobadilla Joan Guillermo - CCH Plantel Azcapotzalco

9. Mejía Orozco Gustavo - CCH Plantel Naucalpan

10. Vargas de la Cruz Pedro Armando - Facultad de Filosofía y Letras

11. Tolentino San Agustín José Rodrigo - Facultad de Ingeniería

12. Camargo García Marco Antonio - FES Cuautitlán (Veterinaria)

13. Zenteno Espinosa Bruno Alejandro - FES Acatlán (Arquitectura)

14. Tinajero Muñozcano Fernando - FES Acatlán (Derecho)

15. Salazar Lampon Javier - FES Zaragoza (Enfermería)

16. Morales Maciel Jordan Jeziel - Facultad de Ingeniería

17. Trujillo González Nancy Guadalupe - FES Iztacala

18. Zubillaga Águila Michelle Paulina - CCH Plantel Azcapotzalco

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad