Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coordinador de Vigilancia UNAM es suspendido

Tras las agresiones que sufrieron alumnos el lunes mientras protestaban en Ciudad Universitaria, el rector Enrique Graue decidió suspender a Jesús Licona Fierro.
jue 06 septiembre 2018 04:13 PM
(Obligatorio)
Bajo lupa El rector de la UNAM ha pedido que se investiguen a los vigilantes de la institución.

CIUDAD DE MÉXICO - El coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, fue suspendido por el rector de la institución, Enrique Graue Wiechers, tras los hechos del lunes 3 de septiembre en la Rectoría, anunció la UNAM este jueves.

Lee: #UNAMenPaz: Esto es lo que sabemos del conflicto en la universidad

"El rector se reunió esta mañana con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los referidos acontecimientos", informó la UNAM en un comunicado.

Además, Graue solicitó revisar cuidadosamente los materiales en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita llevar a cabo las sanciones que correspondan así como el análisis y propuestas de las medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.

AMLO

Publicidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su parte afirmó que la violencia e inseguridad en los campus de la UNAM son asuntos que deben resolver las autoridades universitarias.

"Estoy a favor de los jóvenes que se están manifestando en contra de estas acciones ilegales, reprobables; de (la) utilización de la fuerza para afectar a estudiantes, para golpear a estudiantes. No creo que eso deba de permitirse, pero al mismo tiempo es un asunto que deben de resolver los universitarios. Tiene que haber respeto a la autonomía del a universidad", expresó este jueves, un día después de la multitudinaria marcha de universitarios.

Recomendamos: ¿Cuál es el origen de los porros y por qué se llaman así?

Aseguró que su gobierno no permitirá que haya acciones vandálicas contra estudiantes, ya que "no queremos porrismo en las universidades".

Se solidarizó con los alumnos y maestros que protestan y aplaudió que no hayan caído en provocaciones al defender sus derechos.

Lee la nota completa de López Obrador en ADNPolítico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad