Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM expulsa a dos estudiantes más por agresiones del 3 de septiembre en CU

Las notificaciones de las expulsiones fueron publicadas en la Gaceta UNAM de este jueves; con estos dos castigos, suman 19 los sancionados por la institución.
jue 13 septiembre 2018 01:24 PM
UNAM marcha agresiones expulsados
Violencia. La marcha del 3 de septiembre, organizada por estudiantes del CCH Azcapotzalco, terminó con una agresión contra los jóvenes que pedían la salida de grupos porriles y mejor seguridad en la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO - La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Jesús Alberto Castillo y Manuel Alberto Toledo, ambos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos del 3 de septiembre en Ciudad Universitaria (CU) y, en consecuencia, determinó sus expulsiones.

Las notificaciones fueron publicadas en la Gaceta UNAM de este jueves, informó la universidad en un comunicado.

Con estas dos expulsiones, suman 19 los sancionados por la institución.

Lee: El rector de la UNAM se disculpa con alumno expulsado por error

La universidad agregó que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en los actos violentos de la semana pasada y hará públicos los resultados.

El estudiante Fernando Tinajero había sido incluido en una lista de 18 expulsados, sin embargo, tras exponer en medios que no había participado en la manifestación y que tenía pruebas de que estuvo en otro lugar, la UNAM admitió el martes en un comunicado que se había equivocado y le pidió al Tribunal Universitario que se restituyeran los derechos al alumno de la FES Acatlán.

Publicidad

Ese mismo martes el rector le llamó a Tinajero para ofrecerle una disculpa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad