Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres trabajadores fallecen en minas de Chihuahua

Dos murieron tras un derrumbe en la mina Guadalupe, y otro falleció en la mina Granadeña por un explosivo que detonó antes de tiempo.
vie 14 septiembre 2018 06:01 PM
Coeur Mining
Coeur Mining. El incidente en la mina de esta forma se produjo el jueves.

CIUDAD JUÁREZ - Tres trabajadores murieron en minas de metales preciosos de Chihuahua, de acuerdo con un informe de la fiscalía estatal este viernes.

El primer accidente ocurrió la tarde del jueves en la mina Guadalupe, parte del complejo minero Palmarejo, localizada en el suroeste del estado y que es propiedad de la empresa Coeur Mining.

Ahí fallecieron dos hombres que ya "fueron identificados por sus familiares" de 25 y 29 años, indicó la fiscalía en un comunicado.

El rescate de los cadáveres empezó poco después del accidente y se prolongó hasta la mañana de este viernes con el apoyo de peritos y agentes del ministerio público.

Lee: La producción de oro en México va camino de su tercer año a la baja

Coeur Mining dijo a través de su filial en México que las dos víctimas "trabajaban en una mina subterránea cuando de manera repentina, cayeron a un hueco luego de colapsarse el piso del área en el que estaban".

Publicidad

Los dos cayeron "aproximadamente 15 metros, causando la muerte inmediata de ambos", añadió la empresa, que hasta el momento desconoce las causas que originaron el derrumbe.

Por otro lado, en la mina Granadeña del municipio San Francisco del Oro, al sur de Chihuahua, se registró otro accidente. En este percance murió un empleado que colocó un explosivo que se activó de manera adelantada. El trabajador murió al instante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad