Autoridades identifican a los agresores en Garibaldi, dice el Jefe de Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO - El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer este lunes que las autoridades tienen identificados a los responsables de la balacera del pasado viernes en Garibaldi, y que además se cuentan con sus posibles ubicaciones.
“Tenemos identificación positiva y posible ubicación de las personas. Ahorita estamos en la zona de ubicación, haciendo los operativos correspondientes. Van ustedes a ver a los grupos de localización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría”, afirmó.
Amieva, quien estuvo este lunes en la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México, afirmó que se trató de una agresión directa que se dio contra una familia, producto de la disputa entre La Unión y Antiunión de Tepito, grupos delictivos que se disputan el control de la venta de drogas en la capital del país.
Ya son 6 los muertos
Más tarde, la PGJ capitalina confirmó el fallecimiento de un hombre que había resultado lesionado en el ataque perpetrado el pasado viernes, con lo que suman seis muertos.
Un "hombre de 32 años falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado, junto con otras ocho personas el día de los hechos", informó un comunicado de la fiscalía.
El día del ataque tres hombres murieron en el lugar y dos mujeres en un hospital al que fueron trasladadas heridas.
Siete personas más resultaron heridas, entre ellas un extranjero que se presume sería salvadoreño, aunque la fiscalía no ha precisado su origen.
La noche del pasado viernes, cinco sujetos, algunos vestidos de mariachis, abrieron fuego en un local de la Plaza Garibaldi y se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas, dijo la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México en un comunicado.
"Continúan las indagatorias por parte de agentes investigadores para conocer la identidad de los responsables, a efecto de detenerlos y someterlos al proceso penal correspondiente para evitar la impunidad", agregó la dependencia.
Con información de AFP