Publicidad
Publicidad

Jalisco conserva cuerpos en tráileres por falta de capacidad

El extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reveló que el contenedor de refrigeración que fue recientemente abandonado con unos 100 cadáveres no es el único, sino que hay uno más.
Jalisco IJCF cuerpos contenedores
Contenedores. El exfuncionario señaló que hay 444 cuerpos de personas fallecidas en espera de ser identificadas.

GUADALAJARA, Jalisco - El extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, reveló este martes a EFE que el contenedor de refrigeración que fue recientemente abandonado con unos 100 cadáveres en el oeste de México no es el único, sino que hay un segundo, que en total sumarían unos 300 cuerpos.

Este vehículo está ubicado en las instalaciones del IJCF, a diferencia del tráiler de refrigeración que fue abandonado en dos ocasiones en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, una decisión que no fue informada al forense, aseguró el exdirector, quien fue destituido ayer por el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Lee: Jalisco utiliza un camión frigorífico para almacenar cadáveres

El exfuncionario estatal dio a conocer que a la fecha hay 444 cuerpos en espera de ser identificados o inhumados en el Servicio Médico Forense, por lo que el IJCF hizo un esfuerzo para conservar hasta 144 de ellos, mientras que los restantes fueron confinados a ambos contenedores.

Lee la nota completa en ADNPolítico

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad