Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PF detiene a Fernando “N”, presunto agresor con arma blanca en marchas de CU

El Secretario de Gobernación anunció la detención de Fernando “N”, presunto agresor con arma blanca en las protestas del 3 de septiembre en CU.
mié 19 septiembre 2018 03:50 PM
UNAM
Respuesta estudiantil. Tras las agresiones del 3 de septiembre, diversas escuelas de la UNAM se declararon en protesta contra los grupos porriles.

CIUDAD DE MÉXICO- La Policía Federal (PF) aprehendió al presunto responsable de lesionar con arma blanca a uno de los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) #6 que participó en una marcha en Ciudad Universitaria (CU) el 3 de septiembre.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete informó este miércoles en su cuenta de Twitter sobre la detención de Fernando “N”, que fue llevada a cabo por la PF, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Lee: ¿Por qué instalar una mesa en materia de género en la UNAM?

A más de dos semanas del conflicto que estalló por las marchas que terminaron con agresiones de supuestos grupos porriles frente al edificio de Rectoría de CU, las autoridades han detenido a cuatro presuntos responsables.

Este fin de semana, un joven de 22 años fue detenido por su presunta participación en la agresión, además, uno de los sospechosos ingresó el domingo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México acusado del delito de motín, y fue vinculado a proceso el martes.

Publicidad

Hasta el pasado lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México había anunciado la expulsión de 22 alumnos por participar en los hechos que dejaron a dos jóvenes hospitalizados; entre ellos uno que requirió de varias operaciones para salvar un riñón por lesiones con arma blanca.

Recomendamos: La UNAM prevé normalización de actividades tras paro de estudiantes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad