Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Graue inicia la reestructuración del área de vigilancia de la UNAM

El rector de la UNAM inicia el proceso de reestructuración del área de vigilancia con la separación del cargo del secretario de Atención a la Comunidad.
lun 24 septiembre 2018 01:38 PM
CCH UNAM
Aviso. La UNAM indicó que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en los sucesos.

CIUDAD DE MÉXICO - El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, acordó este lunes la separación de Javier de la Fuente Hernández del cargo de secretario de Atención a la Comunidad, a fin de iniciar un proceso de reestructuración del área de vigilancia de la Universidad y de continuar con las investigaciones y sanciones que correspondan, en torno a los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

Graue nombró como encargado del despacho de la Secretaría de Atención a la Comunidad a Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, director general de Asuntos Jurídicos de la Universidad.

Aguilar Tamayo es abogado, egresado de la UNAM y con una especialidad en Derecho de la Administración y Procuración de Justicia también por esta casa de estudios.

Expulsados

La UNAM informó también este lunes que Omar Alejandro Cabrera Jiménez, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, fue expulsado de esta institución, una vez que fue identificada su participación en los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

Publicidad

En un comunicado, detalló que con Omar ya son 26 los expulsados por la institución.

La UNAM agregó que seguirá con la investigación e identificación de los que intervinieron en dichos sucesos, y los resultados se harán públicos.

Lee: La UNAM expulsa a dos estudiantes más por agresiones del 3 de septiembre en CU

Levantan paro

Benjamín Barajas Sánchez, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, se reunió la tarde del 17 de septiembre con los alumnos del CCH Azcapotzalco, con quienes se acordó regresar a las actividades estudiantiles el martes 18 de septiembre a partir de las 15:00 horas.

Al finalizar la reunión con los alumnos, Barajas se dirigió a los medios de comunicación y dijo que todos los puntos del pliego petitorio planteados por los jóvenes fueron atendidos favorablemente.

Añadió que se trabajaría en conjunto con Rectoría y los estudiantes para recuperar la normalidad de las actividades.

A proceso

Un Juez de control vinculó a proceso a un adolescente de 17 años de edad, acusado de cometer el delito de motín en la explanada de Rectoría de la UNAM el 3 de septiembre, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En la audiencia inicial, indicó, el juez estableció que el menor deberá presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares, someterse al cuidado de sus representantes legales, le prohibió salir de la ciudad, acercarse al lugar de los hechos y a los testigos.

Además, el juez dio el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El 20 de septiembre, el sujeto quedó vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, cometido en perjuicio de un estudiante, por lo que se determinó su ingreso en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad