Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un transporte de pasajeros deja 20 lesionados al norte de la CDMX

El autobús de la Ruta 18 presuntamente se quedó sin frenos en la Gustavo A. Madero; el conductor se da a la fuga y el gobierno capitalino revoca la concesión al vehículo.
jue 20 septiembre 2018 01:44 PM
Accidente.
Accidente. El autobús subió a la banqueta y atropelló a personas que esperan un transporte público.

CIUDAD DE MÉXICO- Un autobús de pasajeros de la Ruta 18 que era conducido presuntamente a exceso de velocidad se impactó contra cuatro automóviles particulares y dejó al menos 20 personas lesionadas la mañana de este jueves.

En el cruce de la calle de 16 de Septiembre y avenida Del Castillo de la colonia Del Carmen, en la Gustavo A. Madero, el chofer perdió el control, chocó primero contra un Volkswagen sedán y otros tres automóviles particulares, relataron testigos del percance.

Sin control una presunta falla en los frenos, el autobús siguió su trayecto, subió a la banqueta, atropelló a personas que esperaban un transporte público y se estrelló de frente contra un poste de alumbrado público, de acuerdo con versiones de policías, testigos y rescatistas.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México inició el proceso de revocación de la concesión al vehículo. Además, suspendió por 30 días el ramal Ferroplaza-Tlalpexco, a partir de este viernes y hasta el 20 de octubre.

Publicidad

En un comunicado, la dependencia precisó que, por instrucción del Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, se revocará la concesión 0180511 de la Ruta 18.

Mencionó que en el ámbito de sus funciones coadyuvará en la investigación para dar con el paradero del conductor, y que se mantiene contacto con los representantes de la Ruta a efecto de que cubran los gastos médicos derivados del percance.

El servicio provisional para esta ruta será proporcionado por unidades del Sistema M1.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad