Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

El aficionado de Tigres golpeado está grave; tres agresores son identificados

El joven herido antes del clásico regiomontano fue intervenido quirúrgicamente; Tigres y Rayados rechazaron los actos de violencia.

MONTERREY, Nuevo León- Autoridades médicas del Hospital Universitario reportaron estable, pero grave por lesiones craneales, al joven lesionado durante una riña campal entre aficionados de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Rayados del Monterrey, registrada la víspera al noroeste de la ciudad.

El paciente de 21 años de edad ingresó con contusiones múltiples y heridas en cráneo, así como en tórax y en región costal del lado derecho, por armas punzocortantes, declaró este lunes en conferencia de prensa, Marco Antonio Hernández Guedea, subdirector de Asistencia Hospitalaria en el nosocomio de la UANL.

“Llegó con un trauma craneal severo, se valora por el Servicio de Neurocirugía, asimismo por el Servicio de Cirugía General, por la lesión que trae en el tórax. Se diagnostica que trae un hematoma dentro de su cerebro”, explicó.

Añadió que se tiene que hacer una cirugía urgente y que se debe tratar también su problema torácico.

“Actualmente, el paciente está en cuidados intensivos, estable hemodinámicamente. ¿Qué quiere decir?, que sus signos vitales están estables”, indicó.

Indicó que el paciente tiene un edema cerebral que lo ubica en una situación crítica en las siguientes 72 horas.

Publicidad

“Es un estado grave, pero vamos a esperar la evolución, en las siguientes 72 horas, está en monitorización continua por neurocirugía, en cuidados intensivos, entubado”, dijo el especialista del nosocomio de la UANL.

A nivel abdominal no se presenta ningún órgano perforado, sólo la lesión torácica, pero lo más grave es el trauma craneano.

“Él ahora está sedado, que es diferente a coma, dado que trae un edema en su cerebro, y entonces lo mejor es dejarlo descansar, dejarlo dormido”, puntualizó.

Agregó que la jefatura de Neurocirugía necesita valorarlo más tiempo para ver si habrá o no secuelas.

Más temprano, la fiscalía estatal había informado que el aficionado se encontraba grave y que se mantenía en contacto con sus familiares para brindarles el apoyo necesario.

“La Fiscalía agradece a todas y todos los que han participado en redes sociales, enviando información relevante en torno a todo lo acontecido y la misma ha sido enviada a la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales”, agregó.

Publicidad

Lee: Fox Sports estrenará canal en México el próximo año

Dicha información formará parte de las investigaciones y será evaluada en su momento por el Ministerio Público, dijo.

Este lunes, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo en entrevista para Grupo Fórmula que se tienen identificadas a tres personas de las más de 20 que participaron en la agresión al aficionado de Tigres, aunque hasta ahora no hay detenidos.

Agregó que se mantendrá en contacto con la comunidad para brindar información veraz y oportuna en torno al caso, al tiempo de reiterar el llamado a mantener respeto ante opiniones distintas y a evitar situaciones de riesgo a su integridad física o mental.

La tarde del domingo se registró un enfrentamiento entre aficionados de Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, donde resultó un joven lesionado, previo al clásico regiomontano entre ambos equipos en el Estadio Universitario.

La riña se registró a la altura de un centro comercial, cuando coincidieron en el sitio dos camiones urbanos con seguidores de los dos cuadros, quienes se trasladaban hacia el Estadio Universitario, donde se realizó el partido de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx.

Publicidad

Rechazo

Tigres y Rayados rechazaron los actos de violencia en los que se vieron involucrados algunos de sus fanáticos en el preámbulo del clásico.

"Llevar la rivalidad desmedida por el futbol a las calles es lamentable e inaceptable", dijo la oficina de los Tigres en un comunicado, donde llamó a la comunidad a proporcionar información para encontrar a los violentos.

Los Rayados también exigieron a las autoridades esclarecer los hechos para que se haga justicia a los familiares de las víctimas.

"Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte", señaló la nota.

Publicidad

Recomendamos: Las acciones del Juventus ganan por goleada en la Bolsa de Milán

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad