Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Fuerzas federales y estatales toman el control de la seguridad en Acapulco

El Grupo de Coordinación Guerrero tomó esta decisión por sospechas de que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio puede estar infiltrada por un grupo delictivo.

ACAPULCO- Elementos de seguridad que integran el Grupo Coordinación Guerrero (GCG) implementaron un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, donde detuvieron a dos mandos de esa dependencia, en tanto que los demás integrantes de la corporación están sujetos a investigación.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la seguridad de Acapulco quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el respaldo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y Policía Federal.

Añadió, a través de un comunicado, que la Fiscalía General del Estado (FGE) giró órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”, alias El Fénix, y Brayan Antonio “N”, alias El Brayan, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, quienes, hasta este momento, fungen como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Acapulco.

Recomendamos: Las cinco entidades donde más aumentó la tasa de delitos en 2017

Asimismo, se les detuvo por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la misma.

En este operativo participaron elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, FGE y Policía del Estado, quienes realizaron labores de desarme a policías municipales y verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del estado.

Publicidad

Se indicó que los elementos federales y estatales procedieron en esta acción conjunta, de manera coordinada y con pleno respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

Álvarez Heredia informó que todos los policías municipales, quienes están en carácter de acuartelados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, como lo marca la normatividad en la materia.

Lee: En Guerrero, dos municipios cancelan el grito por violencia

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarán las diligencias e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

La decisión implementada por el Grupo de Coordinación Guerrero obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y a la nula actuación de la Policía Municipal para enfrentar el fenómeno delictivo.

Las acciones realizadas el día de hoy no registraron ningún incidente y se desarrolló en estricto apego a la ley y al protocolo correspondiente.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad