Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Cultura, a Tlaxcala en el 2019

López Obrador informó que la dependencia será trasladada para comenzar a funcionar desde el año próximo a esta entidad, en donde se crearán dos nuevas universidades públicas.
mar 25 septiembre 2018 08:53 PM
Tlaxcala
AMLO. El presidente electo estuvo en Tlaxcala en el marco de su gira de agradecimiento

TLAXCALA, Tlaxcala- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que la Secretaría de Cultura será trasladada a Tlaxcala para comenzar a funcionar desde el año próximo.

En un acto que sostuvo en el marco de su gira de agradecimiento, expuso que “hice el compromiso con el gobernador que va a ser la primera secretaría que va a mudarse de todo el gobierno federal. La primera va a ser la Secretaría de Cultura (...) aquí en Tlaxcala”.

Explicó que “Tlaxcala es un pueblo lleno de historia, lleno de cultura, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, un pueblo progresista, un pueblo democrático, un pueblo humano, un pueblo justo”.

En el acto recordó que en campaña ofreció que no iba a haber lujos “y se va a cumplir, no me voy a subir al avión presidencial”, pese a los retrasos o demoras de los vuelos comerciales.

Lee: AMLO reconoce que Zedillo haya "rectificado" su postura sobre drogas

“No hay ningún problema, es cosa nada más de pensar cómo era antes, cómo gobernó el mejor presidente que ha habido en la historia de México: Benito Juárez, en un carruaje y en un peregrinar por todo el país, descendiendo a la patria, no vamos a caer en lujos de ningún tipo”, reiteró.

Publicidad

López Obrador abundó que como lo señaló en campaña gobernará con todos, “no es de que ya gané y yo a gobernar y ustedes a sus quehaceres, nada de eso, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, no va a haber divorcio”.

Aseguró también que el presupuesto alcanzará para los proyectos señalados, ya que se combatirá la corrupción y se encabezará un gobierno honesto y austero en el que no aumenten los impuestos.

Lee: Hacienda descarta heredar problemas económicos a AMLO

Asimismo, reiteró que se continuarán entregando los diversos apoyos sociales, solamente que ya no habrá intermediarios y no se hará en efectivo, sino con tarjeta.

"Va a haber un banco en los municipios de Tlaxcala, en todos los municipios va a haber una sucursal del Banco del Bienestar y ahí va a haber cajeros, se lleva la tarjeta y quien tenga el derecho va a sacar sus recursos, no se va a manejar dinero en efectivo con intermediarios”, reiteró.

Puntualizó que en Tlaxcala se crearán dos nuevas universidades públicas, además de que a más de 41,000 jóvenes se les apoyará con becas de 3,600 pesos para que se capaciten como aprendices para el trabajo en talleres, comercios y empresas, entre otros lugares.

Añadió que también se les brindará una atención especial a los jóvenes de familias de escasos recursos que estudien el nivel superior con una beca de 2,400 pesos mensuales para que puedan continuar su formación, y recordó que próximamente iniciará un censo para ubicar a los beneficiarios de este y otros programas.

Lee: Los ciudadanos quieren cambios en México y los quieren pronto: Patricia Mercado

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad