Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

EU pide a México continuar investigando el caso Ayotzinapa

La vocera del Departamento de Estado de EU pidió enjuiciar a los responsables y reconoció la cooperación de México, por el “seguimiento especial”, con las familias de las víctimas.
ayotzina
Aniversario. La funcionaria estadounidense recordó la desaparición de los 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.

CIUDAD DE MÉXICO- Estados Unidos pidió a México continuar las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y llevar a los responsables ante la justicia, a cuatro años de la tragedia en Iguala.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, recordó el “cuarto aniversario” de la desaparición de los jóvenes, demandando a las autoridades mexicanas “enjuiciar a los responsables de acuerdo con la ley”.

“Hoy se conmemora el cuarto aniversario de la trágica desaparición de 43 estudiantes de #Ayotzinapa Iguala #Mexico. Animamos a las autoridades mexicanas a continuar investigando los eventos del 26 de septiembre de 2014”, tuiteó Nauert.

Lee: Ayotzinapa: 620 tomos, 1,447 declaraciones… ningún sentenciado

La funcionaria estadounidense dijo además que EU reconoce la cooperación de México, por el “seguimiento especial”, con las familias de las víctimas sobre los acontecimientos de la noche del 26 de septiembre de hace cuatro años.

Publicidad

Heather Nauert es vocera oficial del Departamento de Estado de EU, liderado actualmente por Mike Pompeo.

Recomendamos: Peña Nieto: del llamado a superar Ayotzinapa a una nueva oferta de justicia

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad