Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosa provoca tormentas en la península de Baja California y Sonora

El fenómeno provocará lluvias torrenciales y olas de 2 a 5 metros en las costas de Baja California, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Rosa Conagua Baja California
Impacto. Se prevé que Rosa provoque lluvias de fuertes a intensas.

CIUDAD DE MÉXICO- La depresión tropical Rosa sigue su desplazamiento sobre Baja California, tras tocar tierra a las 04:30 horas de este martes, a 55 kilómetros al noroeste de San José de la Palomas, en dicho estado, y avanza hacia el noroeste de Sonora, ocasionando lluvias en ambas entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reporta que Rosa seguirá su trayectoria sobre Baja California y Sonora, ocasionando potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en ambos estados, así como en Chihuahua.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, informó el lunes en su cuenta de Twitter que a causa del fenómeno meteorológico y su paso por Baja California, se formalizó la solicitud de Declaratoria de Emergencia ante el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente.

Vega anunció también en Twitter la suspensión de clases y actividades docentes para este martes "en todos los niveles educativos, turno matutino y vespertino, de Mexicali, su Valle, puerto de San Felipe y Sur de Ensenada e Isla de Cedros, por las fuertes lluvias".

Lee: ¿Cómo deben ser las ciudades para resistir un posible huracán categoría 6?

Publicidad

Las lluvias generadas al noroeste de Sonora por la tormenta tropical Rosa, degradada ya a depresión tropical, dejaron una persona muerta en las inmediaciones del municipio de Caborca, ubicado al noroeste de la entidad, luego de que una mujer que fue arrastrada por el arroyo La Granja.

En San Luis Río Colorado, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió la víspera un aviso de precaución para que viajeros evitaran transitar por el tramo Hermosillo-San Luis Río Colorado, en el vado San Ignacio cerca de Puerto Libertad, en el municipio Pitiquito, porque estaba inundada tras las lluvias generadas por Rosa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Rosa tocó tierra aproximadamente a las 04:30 horas de este martes, a 55 kilómetros (km) al noroeste de San José de la Palomas, Baja California.

Señaló, además, que el huracán Sergio, categoría 1, se ubica a más de 1,000 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, y su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en dicho estado. El sistema avanzará hacia el oeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad