Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández es vinculado a proceso

Hernández es acusado por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito de más de 40 millones de pesos.
jue 04 octubre 2018 12:18 PM
Acusaciones.
Acusaciones. Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017 por el delito de peculado y lavado de dinero.

El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández fue vinculado a proceso este jueves por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito, estimado en más de 40 millones de pesos, luego de una audiencia de 14 horas de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El juez de Control estatal Patricio Lugo Jaramillo consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas eran suficientes para iniciar un proceso penal contra el exgobernador.

Lee: Javier Duarte es condenado a nueve años de prisión

El diario señaló que la Fiscalía cuenta con tres meses para presentar pruebas complementarias de las imputaciones hechas.

El viernes 28 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción imputó a Hernández por los probables delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017 por el delito de peculado y lavado de dinero. Desde entonces, está ingresado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, capital del estado .

Publicidad

La investigación contra el exfuncionario —quien gobernó Tamaulipas de 2005 a 2010 abanderado por el PRI— está relacionada con la compra ilegal de terrenos por 1,600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, mismos que tienen un valor estimado en 1,584 millones de pesos.

Además, Hernández enfrenta acusaciones en la Corte Federal del Distrito Federal del Distrito Sur de Texas por asociación delictuosa y lavado de dinero. El 16 de marzo pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de México concedió a Estados Unidos la extradición de Hernández.

Recomendamos: Tomás Yarrington se declara no culpable de 11 cargos ante juez en Texas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad