Publicidad
Publicidad
Transición 2018 / header desktop

AMLO propone dar 5,000 pesos al mes a productores rurales de 19 estados

La medida forma parte del programa Sembrando Vida, que el presidente electo presentó este lunes y que busca generar 400,000 empleos con la siembra de árboles frutales y maderables.
Desarrollo.
Desarrollo. López Obrador dice que con estas acciones será posible apoyar a la región sureste, que tiene altos índices de pobreza.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes su programa Sembrando Vida, con el que su gobierno plantea dar 5,000 pesos al mes a pequeños productores del campo de 19 estados, con el fin de combatir la pobreza rural y el deterioro ambiental.

A decir de López Obrador y su equipo, con Sembrando Vida podrán generarse 400,000 empleos impulsando el cultivo de árboles frutales y maderables y otros productos en 1 millón de hectáreas.

La idea es que el programa se despliegue en dos etapas: una que comience en 2019 y otra que empiece en 2020.

Recomendamos: Carlos Slim puede 'salvar' la construcción del NAIM en Texcoco, dice AMLO

Publicidad

Durante la presentación, López Obrador recordó que este es uno de sus proyectos prioritarios. Acerca de la intención de dar 5,000 pesos al mes a los pequeños productores, señaló que requerirá una inversión inicial de entre 12,000 y 15,000 millones de pesos, y aseguró que esto promoverá el desarrollo principalmente en el sureste del país.

Encuentra más infomación en ADNPolítico

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad