Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La consulta para definir el lugar del NAIM durará 4 días

El ejercicio se celebrará entre el jueves 25 y el domingo 28 de octubre en 538 municipios, indicó el futuro vocero del gobierno entrante.
mar 09 octubre 2018 10:05 AM
Opciones.
Los ciudadanos podrán elegir entre continuar con la construcción en Texcoco o ampliar la base de Santa Lucía.

CIUDAD DE MÉXICO - La consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se realizará entre el jueves 25 y el domingo 28 de octubre, informó este martes el vocero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Ramírez.

Las mesas de votación estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas y se levantará en 538 municipios de México, señaló Ramírez en entrevista con Radio Fórmula.

Las encargadas de realizar la encuesta serán "organizaciones ciudadanas, civiles y hay organizaciones sociales, hay algunas organizaciones campesinas e indígenas. Son un conjunto de organizaciones que junto con voluntarios nos van a ayudar levantar las muestras en las regiones y a estar ahí los cuatro días", explicó Ramírez sin dar mayores detalles como la pregunta o preguntas que serán ni los costos de la consulta.

Recomendamos: Carlos Slim puede 'salvar' la construcción del NAIM en Texcoco, dice AMLO

Ramírez dijo que durante esta semana se darán a conocer más detalles.

El presidente de la Fundación Rosenbluetn, Enrique Calderón Alzati, indicó que su equipo solo será encargado de realizar los cómputos de los resultados de la consulta.

Publicidad

"Las mesas nos estarán transmitiendo al final cada día el total de las personas que participaron. Esto será a través de internet. Entonces lo único que tendremos que hacer es sumarlos y después dar un resultado del cómputo total, para eso no se requiere un grupo muy amplio de personas, con tres o cuatro, solo por razones de verificación", dijo Calderón Alzati.

Lee: Las empresas que se ‘la juegan’ con la consulta sobre el NAIM

Publicidad
Publicidad