Publicidad
Publicidad

Asciende a siete el número de muertos por derrumbe en Monterrey

14 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales locales; aún hay una persona atrapada, de acuerdo con Protección Civil.

MONTERREY, Nuevo León - Protección Civil de Nuevo León informó este viernes que en las últimas horas se ha logrado rescatar siete cuerpos y 14 trabajadores que fueron trasladados a diferentes hospitales locales, tras el derrumbe de un edificio en construcción en el sector Cumbres del Sol de esta ciudad.

Miguel Ángel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil en la entidad, dijo que una persona continúa atrapada entre los escombros, por lo que las labores de rescate se concentran en la zona donde puede localizarse.

Lee: Los peores derrumbes de puentes de los últimos 20 años

Perales señaló que en coordinación con diferentes corporaciones municipales continúan las labores para localizar más personas con vida con perros de búsqueda, detectores de movimiento, entre otros aditamentos.

En la tarde del jueves, Perales apuntó que en la construcción se colapsaron tres lozas, una sobre otra, hasta un sótano, en un área aproximada de 60 metros de largo por 30 de fondo.

Publicidad

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó el jueves que su gobierno trabaja con Protección Civil del estado, siendo el rescate de víctimas "la prioridad".

Agregó en otro tuit que estaban en comunicación con la Fiscalía estatal "aportando todos los elementos para que se detenga y se castigue a los responsables".

La obra fue suspendida desde el 29 de noviembre de 2017, según un reporte del diario Excélsior publicado este viernes.

Publicidad

Obras web: El centro comercial Artz Pedregal reabre sus instalaciones

A través de la cuenta de Twitter @pc_mty Protección Civil de Monterrey difundió el rescate de una de las personas atrapadas en el derrumbe.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad