Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical Tara se forma frente a las costas de Colima y Michoacán

El fenómeno causará lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.
lun 15 octubre 2018 09:05 AM

CIUDAD DE MÉXICO- La tormenta tropical Tara se intensificó desde ser la depresión tropical 22-E, y se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán.

La circulación del fenómeno favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 165 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Lee: ¿Por qué ya no debemos referirnos a los huracanes como desastres naturales?

El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de Tara mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, puntuales fuertes en Aguascalientes y Guerrero, así como intervalos de chubascos para los estados del centro del país.

Además, se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como la costa occidental de Guerrero.

Publicidad

Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad