Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecatepec y Cancún, donde las personas se sienten más inseguras

El 74.9% de la población mexicana de más de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con el INEGI.
mié 17 octubre 2018 09:52 AM
Inseguridad.
Inseguridad. Un 79.4% de las mujeres se sienten inseguras en la ciudad donde viven.

Ecatepec y Cancún están entre las ciudades donde sus habitantes se sienten más inseguros, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el ejercicio, un 96.3 de los habitantes de Ecatepec consideraron que vivir en ese municipio es inseguro, un sentimiento similar al de 92.8% de los pobladores del destino turístico de Quintana Roo.

Villahermosa, Tabasco; Reynosa, Tamaulipas; Fresnillo, Zacatecas, y Tapachula, Chiapas son las otras ciudades con mayor percepción de inseguridad, indicó el INEGI.

La ineficacia del gobierno en seguridad tiene al país en estado crítico

En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta, con 21.6%, 34.2%, 38.1%, 39.1%, 40% y 41.4%, respectivamente.

Publicidad

La encuesta, realizada durante la primera quincena de septiembre, revela que 74.9% de la población mexicana de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Por género, un 79.4% de las mujeres dijeron sentirse inseguras, mientras que 69.2% de los hombres tiene esa percepción.

Recomendamos: López Obrador dice que analizará la legalización de algunas drogas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad